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LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

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DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

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domingo, marzo 24, 2013

UNA NOTABLE AUSENCIA: TÚ

Esa notable ausencia tú dentro de una reflexión extraordinaria.

Yo quiero cerrar esta noche con una reflexión muy puntual, en torno de esta notable ausencia: TU

Que son reflexiones al agujero negro del  proceso educativo.

Me refiero a que en el proceso educativo tradicional, en todo el mundo, se lleva a cabo una función muy curiosa. El aprendizaje volcado hacia afuera, en donde estudiamos una serie de materiales física química, matemáticas, historia, gramática, etc., etc., y sin embargo este núcleo de conocimiento en donde nos volcamos en la precepción de la realidad, está trazando un agujero negro espectacular y ese agujero negro es nada más y nada menos que TÚ.

Es la persona, el único que ha estado ausente de tu propio proceso de aprendizaje has sido tú.

A que me refiero, a que la persona ha estudiado muchas cosas a lo largo de su proceso educativo, a abordado muchas temáticas, pero, no ha abordado la temática de su propio ser.

Esta idea perturba incluso a algunos educadores que me dicen: No, no pero, si la persona si está presente hasta pasamos lista y ahí está la persona.

Estudiamos anatomía o biología y está presente la persona… no, no, no.

Esta visión de la persona es una prespectiva muy interesante.

Aquí viene una propuesta, que considero crucial, para que todas las demás propuestas se puedan llevar a cabo.

A que me refiero,(proyección de una lamina) tenemos nosotros esta visión de la problemática múltiple del mundo, una pequeña visión en nuestro entorno, pone de manifiesto o esta múltiple problemática que nos ocupa a todos, que nos estimula, que nos invita como a un reto a trasenderla. Y vemos  esta resonancia de problemas políticos, familiares, culturales, vemos problemas económicos, sociales, demográficos, ecológicos, religiosos, educativos, etc.

De pronto, percibimos esta problemática como una polvareda tremenda que nos nubla la visión y decimos por dónde empezar, que es lo que hacemos como resolvemos, como abordamos la problemática del mundo.

Es motivar, multidimensional, ocurre simultáneamente en todas partes y nos impacta.

Sin embargo quiero compartir, una visión, antes que nada quisiera señalar que el problema fundamental desde esta prespectiva es UNO.

Cuál es ese problema?...

El bajo nivel de consciencia de los individuos qu habitan el mundo, este muy7 bajo nivel de consciencia de los habitantes que habitan el mundo, es el que ha generado toda la problemática política, económica, cultural, religiosa, ecológica, demográfica.

Cuando nosotros abordamos una esfera de conocimiento, una esfera de acción, topamos de inmediato con una problemática  tremenda y esa problemática que es el bajo nivel de consciencia de las personas que pueden estar en esferas de poder, en esferas empresariales, en la esfera misma educativa, dentro del ámbito de la familia, en la relación de pareja, etc.

Entonces este tema es absolutamente crucial   (imagen) Cuál sería la propuesta, la propuesta sería modificar la prespectiva en el sistema educativo, esto implica un ejercicio de imaginación, la propuesta es: LA PERSONA COMO CENTRO DE PROCESO EDUCATIVO Y LA CONCIENCIA COMO CENTRO DE PERSONA.

Porque indudablemente si nosotros ubicamos a la persona al centro del proceso educativo, podemos .. estudiar muchos elementos y analizar muchos elementos en relación a la persona, pero, aquí queremos abocarnos a un tema preciso, que es el desarrollo de la consciencia. Pero esto, imbricado dentro del sistema educativo, es decir, desde la más temprana infancia, desde estimulación temprana, desde jardín de niños, desde la escuela primaria, secundaría, el bachillerato, la licenciatura, nosotros podemos llevar un sistema para leer el trabajo de la persona consigo misma, el estudio de su propio sr, el desarrollo de su propia consciencia, además de estudiar todas las materias biología, química, física, historia, gramática, etc. Se está estudiando a sí mismo.

Hay un estudio de su propio ser, porque el resultado es que después de estudiar seis años de educación primaria, tres de secundaría, tres de bachillerato, cinco de licenciatura, una persona sale sin tener un adecuado conocimientos de su propio ser, sin tener realmente una visión concreta de cuáles son sus necesidades, no se conoce, no sabe lo que quiere y no sabe cómo construir un proyecto de vida y tiene que ir aprendiéndolo sobre la marcha, con el costo de errores gravísimos, gravísimos, cuando pudo haber aprendidolo a lo largo de este proceso educativo