LA PÁGINA ES HECHA PARA TODO AQUEL QUE SIENTA Y DESEE VIVR LA LUZ , AMOR O SENTIR UNA ARMONÍA

ESTE BLOGGER CONTIENE TODO LO REFERENTE A UN DESPERTAR DE CONSCIENCIA, QUE CADA INDIVIDUO PODRÁ REALIZAR DE FORMA PERSONAL, YA QUE ESE CAMINO ES VOLUNTARIO E INDIVIDUAL.

CONTIENE MÚSICA, VÍDEOS, PELÍCULAS Y NOTAS, QUE A TRAVÉS DE TU SENTIR, BÚSQUEDA Y DESEOS DE CONOCER TE LLEVARA A NAVEGAR POR ESTAS PÁGINAS.

HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.

EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.

LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRÁS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUÍA TU PAZ SERÁ.

DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

EN AMOR PARA TI QUE DESEAS VER Y NAVEGAR EN ESTA TU PÁGINA.

Si vas a compartir recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor e incluye la fuente que es: http://luzverdadomentira.blogspot.mx/, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

viernes, marzo 20, 2015

TODO CUANTO EXISTE POSEE UNA ENTIDAD

La principal idea que asalta a la mente del esoterista en torno a la Magia Organizada en nuestro planeta, y quizás en los demás planetas del Universo, es la consideración de que todo cuerpo organizado es una entidad. El mago trabaja siempre con entidades, no simplemente con cuerpos u organismos.
Todo cuanto existe posee su propia entidad. El aire que respiramos es una entidad, un compuesto de entidades, el agua que bebemos es una entidad constituida por elementos menores que asimismo son entidades; los alimentos con los cuales sustentamos el cuerpo físico son entidades, todos son compuestos de prana. Prana en sus múltiples modificaciones es una entidad.
El espacio es una entidad y el tiempo también es una entidad y hasta me atrevería a decir que nosotros nos asemejamos a estas entidades colosales. La trinidad del Espacio consiste en que es multidimensional, multimolecular y multigeométrico y la entidad tiempo, de la cual todos participamos en nuestra experiencia, está constituida por el pasado, el presente y el futuro.
Nuestros cuerpos son entidades constituidas por una serie insospechada de moléculas o átomos, y cada átomo y cada compuesto molecular es una entidad, hasta llegar a la parte más ínfima de la materia conocida por el científico que es el átomo. El átomo es una entidad que posee, al igual que nosotros, un núcleo vital de conciencia y tres cuerpos de expresión: el protón, el electrón y el neutrón. La magia es el resultado del convencimiento y la experiencia de trabajar con entidades. Todo aparece vivo y coherente; no existe un vacío negativo dentro de esta participación activa de entidades. Ustedes podrán argüir que el Adepto, el Maestro de Compasión y Sabiduría, no se expresa a través de entidades orgánicas como lo hacemos nosotros. Pero en el caso del Adepto, que está más allá de lo que entendemos por tiempo y espacio, hay un gran poder vibratorio, una radiación tan potente que, procedente de los planos superiores del esquema, puede influenciar todos los organismos vivientes y todas las entidades que los vivifican por medio del gran poder incluyente que llamamos radiación espiritual o radiación solar. Vemos entonces que su radiación afecta los éteres que constituyen los espacios vitales de nuestro mundo, allí donde tenemos el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental y que equivalen en la naturaleza al reino mineral, vegetal y animal. Por lo tanto, si el Adepto, desde su plano de observación, más allá de nuestra propia imaginación, inunda los éteres del espacio con su vibración, automáticamente responden a esta ley potentemente vibratoria, todos los organismos y todas las entidades que constituyen parcelas de vida en nuestro planeta y, quizás, en todos los demás planetas que constituyen el cosmos.
Hay un detalle muy significativo en la vida del Adepto, que seguramente conocerán todos cuantos hayan estudiado esoterismo, que es el poder que tiene el Adepto de crearse a Voluntad un organismo vivo que responda en cualquier momento del tiempo y en cualquier lugar del espacio a su voluntad. A este vehículo de expresión creado por el Adepto lo llamamos esotéricamente Karana Sarira, que significa "Cuerpo de Luz", y sirve como un escudo de protección para la humanidad. Los magos negros, que son muy inteligentes, también tienen el poder de crear a voluntad cuerpos y organismos para realizar su trabajo, aún cuando estén sin cuerpo y trabajando en los niveles invisibles del espacio, y a este cuerpo del mago negro suele llamársele esotéricamente Kama-Rupa, "cuerpo psíquico" o "cuerpo de deseo". Asistimos entonces, en el transcurso de las edades, a una tremenda lucha entre el Karana Sarira de los Adeptos y el Kama-Rupa de los magos negros, y aquí se demuestra, como en todo, la existencia de la ley de la polaridad. En ciertas épocas de la historia predomina el mal por encima del bien, y en otras fases de la historia, predomina el bien por encima del mal. Bien y mal, luz y sombra, espíritu y materia constituyen las dualidades de la creación mágica de no importa qué tipo de universo, y nosotros, que somos una expresión de esta dualidad, hemos establecido una lucha entre el Alma Solar, que es nuestro Ser Superior y el alma lunar que corresponde a nuestros tres vehículos físico, emocional y mental. Entonces, ¿de dónde extraer la potencia de la magia organizada en nuestro mundo, si no es de aquellos espacios neutros o vacíos, en forma positiva, que surgen cuando se ha creado un equilibrio en toda posible polaridad o dualidad? El campo de los opuestos es inmenso, y hallar las zonas de equilibrio entre todas estas zonas de polaridad constituye la obra del MAGO.
Naturalmente, hacemos siempre referencia al Mago Blanco, aunque conocemos la existencia de los magos negros. El Mago Blanco por su propia ley surge triunfante de la dualidad. No podemos decir que un Mago Blanco es bueno porque el mago negro es malo, sino que el Mago Blanco está actuando definidamente en una esfera superior a los opuestos, una zona de equilibrio constituida por la intención hacia el bien, la cual está por encima del bien y del mal, que son dualidades.
Nos decía, hace muy poco el Maestro Kutumi "Ser bueno no implica necesariamente ser puro, pero ser puro implica necesariamente ser bueno." ¿Se dan cuenta de lo que es realmente la magia blanca? Se trata de alcanzar dentro de nosotros, una zona de equilibrio, llamémosla paz, integridad, amor impersonal, justicia, el nombre es lo de menos, lo que interesa es la realidad que está por encima de todos los símbolos conocidos.
Estamos viviendo, desdichadamente, una era kali-yúguica, una edad de hierro, en la cual estamos viendo las tribulaciones, las crisis, las tensiones y el dolor que produce el alumbramiento de una Nueva Era. Una Nueva Era que surgirá espontáneamente cuando la humanidad empiece a controlar sus vehículos de expresión, introduciendo en ellos el aspecto neutro de toda polaridad ¿Cuál es entonces esta zona neutra a la cual hacen referencia todos
Los esoteristas de una manera muy concluyente? Se trata del centro desequilibrio existente entre los rayos de poder, entre los planos de la naturaleza y que está en el centro místico de toda expresión humana que es el corazón ardiente.
El Plano Búdico, que es el cuarto plano, es el centro de un equilibrio, yo diría, el Centro Mágico de Creación del Logos Solar que unifica en sí las fuerzas de los tres primeros planos de la naturaleza: el plano ádmico, el plano monádico y el plano átmico con el plano mental, el plano emocional y el plano físico que definimos como planos del esfuerzo humano. Pero hay algo más.
Los espacios intermedios, las zonas neutras de toda polaridad en nuestro Sistema Cósmico vienen regidas a través de la constelación de Libra. Esta verdad escapa por su propia grandeza a todos los campos vigentes en astrología convencional. Estamos hablando de nuestro Sistema Cósmico, constituido por siete sistemas solares, y de su centro, la Constelación de Libra, que está ocupando el plano búdico o, si ustedes lo prefieren, el Cuarto Rayo, dentro de este concierto séptuple de universos solares. Y en relación con nuestro planeta, cosa que no dice la astrología convencional y sólo a veces la astrología esotérica, tenemos al planeta Júpiter, que ocultamente corresponde a la vibración que unificará con el tiempo, al finalizar el presente universo o mahamanvántara solar, los doce planetas sagrados.
La evolución no es más que una orientación consciente de magia organizada. Todo es creación, todo es magia y, por lo tanto, nosotros que somos un alma con percepción consciente, somos también magos en potencia. Sólo falta que aquello que realizamos inconscientemente, a causa de nuestra propia falta de percepción espiritual, se vaya convirtiendo, poco a poco en magia consciente, que podamos trabajar conscientemente de acuerdo con la ley de evolución y aquello que podríamos llamar redención planetaria. Esta tarea planetaria se inicia, naturalmente, con la redención de los tres cuerpos, con la valoración consciente de que estas entidades, a través de las cuales nos estamos manifestando, dependen de nosotros para su propia evolución. Si nosotros no les damos alimento espiritual o solar, fatalmente seguirán las reglas impuestas por el principio de la involución que conduce a la materia. De esta manera, las tres fuerzas constructoras de nuestros vehículos de expresión, la mente, el cuerpo astral y el cuerpo físico, si no son debidamente entrenadas, controladas y compensadas armónicamente, seguirán la ruta que les señala la involución; pues no hay que olvidar que son almas lunares, elementales constructores, hermanos nuestros, no de sangre pero si de espíritu, pues ellos, al igual que nosotros precisan de la evolución. La evolución atómica que hasta aquí había sido dejada a un lado, se convierte ahora, debido a las nuevas presentaciones del conocimiento esotérico por parte de la Jerarquía, en una corriente de vida tan completa como la humana y como la dévica.
Por lo tanto, hay que considerar a estos elementales constructores, a estas fuerzas de la naturaleza, a estos átomos vivos como recipientes, al igual que nosotros, del bien cósmico. Si podemos llegar a captar el significado de fraternidad, nos damos cuenta de que ésta incluye a nuestros hermanos los devas y a nuestros hermanos los átomos, que constituyen el aspecto multimolecular del espacio. ¿Si no, de qué nos servirían las palabras, el decir pomposamente que el espacio es multimolecular, si nosotros no afirmásemosal propio tiempo la verdad de que el átomo es un centro vivo de conciencia, y además un aspecto vivo de la evolución del propio Dios que ha creado el Universo? Pues, ¿de dónde extrae el Logos Solar, o el Logos Planetario, o el Logos de cualquier esplendente Galaxia sus compuestos moleculares para
Crear su universo, si no es de las entrañas vírgenes del espacio? Entonces cuando decimos que "el espacio es una entidad", lo hacemos con conocimiento de causa de que estamos surcando el espacio con entidades atómicas y con devas, con ángeles y con elementales constructores.
Uno de los estudios principales en los Ashramas de la Jerarquía consiste en presentar el Reino Dévico como la única fuente de energía de la creación y señalar que las almas humanas, resultado de la unión del espíritu con la materia, han de hallar la inteligencia suficiente para coordinar sus esfuerzos con estas vidas que, al igual que nosotros, siguen las líneas mágicas de la evolución planetaria, solar, cósmica y atómica.
Vamos llegando, así progresivamente, a cierto punto de tensión creadora, que impone un razonamiento a nuestra mente. El saber que dentro de nosotros existen espacios vacíos o espacios neutros que desconocemos y que, siendo centros despiertos en algún remoto lugar de la conciencia que desconocemos, nos están invitando para que los descubramos y, una vez descubiertos, les demos toda la fuerza posible para que se extienda este vacío y triunfe el equilibrio sobre la polaridad. ¿Y qué significa en este caso la palabra equilibrio? Es el centro, el punto sagrado, el punto inmaculado, el punto neutro, en donde la fuerza de las dos polaridades, el positivo y el negativo han constituido una unidad de fuerza. Es esto lo que los Maestros tratan actualmente de introducir en las mentes y corazones de sus discípulos, que ellos son en potencia una unidad de fuerza que puede surgir como resultado del equilibrio de los opuestos. Cuando esto sucede surge el poder de un Mago Blanco que puede crear a voluntad utilizando la doble fuerza de la polaridad. Se precisa en este caso, no de una profunda reflexión, sino de un estar atentos al proceso. ¿Cuántas veces se han sentido invadidos por una sensación de paz, de quietud o de silencio desconocidos, sin poder explicarse razonablemente las causas? Y si se preguntan, el milagro se desvanece, la paz desaparece. Esta sensación de quietud viene provocada por un estado psicológico de distensión que logra un punto de quietud, un centro de paz dentro de ustedes mismos, en donde, siquiera transitoriamente, se han librado de la polaridad. Les aconsejo que si algún día sienten esta paz, esta plenitud insospechada e insospechable, si sienten este momento de silencio inaudito que barre las fronteras de la mente y va más allá del corazón, no traten de preguntarse el porqué. Preguntarse el porqué es detenerse en el presente y volver al pasado.
La Paz que trasciende toda comprensión surge cuando el hombre se ha hecho uno con el eterno ahora de la conciencia que no conoce el tiempo. El tiempo existe siempre en una u otra zona de la polaridad, del pasado y del futuro y cuando decimos esotéricamente: "hay que sentirse dentro de este eterno ahora de la conciencia", es una invitación a que desarrollen un espacio neutro dentro de ustedes, donde no existen dudas ni confusiones, donde solamente existen luz y libertad, paz, fraternidad y justicia. Y a partir de aquí estar atentos siempre.
Esta atención formidable, esta expectación serena, es el resultado de aquella intención que está por encima de los opuestos. Cuando la persona está muy atenta a lo que hace, a lo que piensa, a lo que dice, a lo que habla, en este momento se pone en contacto con los espacios intermoleculares de sus vehículos de expresión y su yo, que es la causa de la dualidad, desaparece por completo y entonces se produce la paz. Hemos estado luchando por la paz desde el momento mismo que surgimos a la existencia. Somos el resultado de este gran cauce psicológico a través del tiempo. Pero si llegamos a comprender el principio sencillo de la ley, si nos damos cuenta de que la manera más positiva y más eficiente de lograr la paz es introducir nuestra mente, nuestro corazón y nuestro ánimo en los espacios neutros de la conciencia, entonces, ¿por qué no estar atentos? Cuando hay atención se produce el gran milagro. Dentro de la fricción inmensa de ese estado de atención, el yo se disuelve, porque el yo es un producto de la mente, un producto del deseo y un producto del cuerpo. Y ustedes están más allá de todo esto, pues ustedes no son los vehículos a través de los cuales se manifiestan. Están más allá y por encima, son almas solares, son el espejo mágico donde se está contemplando el Creador a través de las Mónadas Espirituales. Al llegar a este punto solamente nos queda afianzar la intención de la Mónada a través de la atención humana. No se trata de un mecanismo mental de aproximación a valores más o menos espirituales; se trata simplemente de la Ley mediante la cual ustedes son. Y al realizarse están verificando la redención completa de sus vehículos, pues a través de la atención que surge de una intención monádica la mente desaparece, el yo no existe. La atención, a medida que se va afianzando, hace que desaparezcan el espacio y el tiempo. Ustedes son el otro, ustedes son la naturaleza, ustedes son todo aquello que contemplan, pues ustedes son Dioses... Y a partir de aquí podemos establecer un diálogo, quizás para ampliar, quizás para detallar más concretamente estas ideas, que son muy abstractas.
PREGUNTA: A mayor evolución, mayor creación, más perfección. ¿El espíritu evoluciona? Si acaso dice que sí, que el espíritu evoluciona, seguramente se podría destruir: Yo le pregunto si esta destrucción es posible.
No se trata de crecer en magnitud o en profundidad. Por ejemplo, planetas muy pequeños pueden ser sagrados como Mercurio, y planetas más grandes como la Tierra y como Marte, no son sagrados. No se trata de una magnitud en el tiempo, sino de que el Logos que anima la vida en tales planetas haya alcanzado este equilibrio, que los convertirá indudablemente en planetas sagrados.
¿Qué es la Iniciación? ¿Acaso no es el resultado de un equilibrio estable en la vida del Iniciado? Y a medida que avanza la evolución, que el espíritu va desenvolviendo sus poderes, van surgiendo del espacio nuevas dimensiones, nuevos compuestos intermoleculares y nuevas formas geométricas. Sin embargo, el espíritu, al igual que todo cuanto existe, es multidimensional, multimolecular y multigeométrico, porque el espíritu trabaja en orden y en equilibrio con el espacio, que es una entidad que facilita los materiales.
Entonces, el hecho de que un planeta sea muy extenso y dilatado, con un gran círculo-no-se-pasa de posibilidades, no implica necesariamente que esté mucho más evolucionado que otros más reducidos. En ciertos casos la radiación espiritual de aquel pequeño planeta o de aquel pequeño universo se convierte en un círculo-no-se-pasa espiritual tan amplio, que puede contener dentro de sí muchos universos o muchos planetas; éste será un indicio, no de que haya crecido, sino de que ha afirmado los valores del espíritu, que se ha hecho mucho más multidimensional de lo que era antes, lo cual significa que trabajará con compuestos moleculares mucho más sutiles y con formas geométricas mucho más bellas.
¿Captan la cuestión? Porque es muy sutil, es como aquellas personas que se rinden a un ser humano por su estatura o su belleza. Y esto sucede desgraciadamente en nuestro mundo social de relaciones humanas, porque vemos solamente la apariencia de las personas, no vemos su radiación espiritual. No todas las personas llamadas espirituales han logrado introducir en sus vehículos luz solar y mantener una cantidad de átomos búdicos, que convierten aquellos cuerpos en radiantes. ¿Se dan cuenta?
Si el espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico, y todo lo ofrece, como los frutos de un árbol inmenso, a los Logos que deben gustar de esos frutos, lógico es que existan frutos de acuerdo con la majestad de los Logos. "Todo lo tenemos ya", decía Annie Besant, "sólo tenemos que alargar el brazo y con las manos tomar aquello que necesitamos". No sé hasta qué punto lo hacemos. Espiritualmente estamos muy confusos; esotéricamente.
Hemos creado un sentido crítico de valores intelectuales pero, ¿es esto verdad para la vida espiritual? La inspiración espiritual está más allá de las veleidades del cuerpo y de las agonías del alma, está más allá de todo esto. Un pastorcillo en las montañas con una flauta de caña por ejemplo, puede imitar la música de las esferas, lo que no puede hacer seguramente el científico intelectual tras la búsqueda de cualquier expresión de conocimiento concreto.
Resumiendo la respuesta: el espíritu, de acuerdo con la analogía, está creciendo constantemente en poderes y facultades porque se está moviendo en espacios que le facilitan el marco para todas sus creaciones; si no, ¿cómo explicar que existan soles tan poderosos como Betelgeuse, Aldebarán o el Sol Sirio, con respecto a nuestro sol? Y no se trata simplemente de la extensión de sus masas o del círculo-no-se-pasa de su expresión cósmica; se trata de que en Ellos se adivina la fuerza del cosmos e irradian una paz y una fraternidad que envuelve dentro de Sí otros muchos cientos de Logos que no han llegado a aquel punto, si puedo decir así, de distensión creadora.
PREGUNTA: ¿Podrías hablarnos de la magia que hay en el número siete? Si ahora estamos en la quinta raza y hay cinco continentes y cinco océanos, al llegar a la séptima raza ¿habrá siete continentes y siete océanos? Claro, es la ley. ¿Por qué hoy día existen en la Tierra cinco continentes? En los tiempos de la Atlántida solamente habla cuatro y en la raza Lemuria había sólo tres. A medida que va evolucionando el Logos, surgen continentes nuevos, y a medida que trabajamos en el sentido espiritual, aceleramos el surgimiento de los continentes que deberán ser iluminados por el sol, en ciertas etapas del futuro.
¿Por qué solamente poseemos cinco sentidos? Precisamente por esto, porque estamos limitados orgánicamente al cuerpo de la Tierra. Ustedes objetarán con mucha razón que los Iniciados poseen siete centros despiertos y siete sentidos completamente desarrollados, pero se trata de aquello que los iniciados han desarrollado en el mundo oculto, que es como haberse adueñado de los arquetipos que tiene preparado el Logos Planetario para una ulterior evolución de la humanidad como conjunto. Pero corrientemente, los seres humanos poseemos cinco sentidos, los que nos han enseñado en la escuela:
La vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Me dirán ustedes que hay seres humanos que poseen intuición y que otros poseen clarividencia, pero esto es una selecta minoría si es que no se ha confundido un poder psíquico con un adelanto espiritual, lo cual es muy distinto. Se pueden tener poderes psíquicos y sin embargo no tener ninguna vida espiritual. Es la lucha de los poderes. Ahí es donde trabaja el mago negro, precisamente en esos poderes psíquicos que al ser humano espiritual le son restados para que pueda ampliar su percepción espiritual. Los poderes psíquicos ofuscan el entendimiento e inclinan al orgullo espiritual. Llega un momento en que se confunde de tal manera la vida que la persona queda presa de sus poderes. Por tal motivo lo primero que se le pide a un discípulo con poderes psíquicos, que ingresa en un Ashrama de la Jerarquía, es que los deje al entrar porque son los máximos exponentes de la perdición del hombre en los momentos actuales. La meta de la evolución para nuestra raza Aria es el desarrollo de la mente, no de los poderes que pertenecen al orden astral. El Iniciado los recupera cuando llega a la Tercera Iniciación, místicamente descrita como de la Transfiguración de Cristo en el monte Tabor. Entonces se le permite recoger los poderes que deja al entrar en el Ashrama, porque puede utilizarlos con plena conciencia y no para caprichos personales, ni para crecer en admiración en el mundo de los hombres.
Estamos introduciéndonos muy rápidamente en una nueva era, una nueva era que ha sido cantada por todos los poetas, místicos y astrólogos desde hace décadas. Pero, ¿qué es una era en realidad? ¿Una posición astrológica? ¿De qué nos sirve una posición astrológica si los seres humanos no han descubierto el misterio de la paz dentro de sí? Sólo cuando se den cuenta de esa situación podremos hablar realmente de paz de fraternidad y de justicia en la Tierra, pero no antes.
Resumiendo: la evolución mística del Logos en nuestro esquema terrestre requiere que al final de este manvántara planetario tenga que haber siete razas plenamente desarrolladas, cuya experiencia se centralizará en la séptima subraza de la séptima raza; que estará en evolución expresiva el séptimo rayo, el cual será la condensación de todos los rayos; que habrá siete sentidos desarrollados en el hombre de la séptima subraza de la séptima raza;
Que habrá siete continentes que serán la expresión física de Sanat Kumara. Entonces, cada continente tendrá siete naciones importantes, que serán los centros de aquel continente. En cada una de estas naciones habrá siete ciudades, cada una de estas siete ciudades serán los chacras de aquel Ser nacional. Y así vayan progresando por analogía.
La persona que utilice la analogía tendrá a su disposición todo el conocimiento esotérico que pueden brindar los libros del pasado; estará observando constantemente la ley, la luz, el orden, la justicia, la experiencia. Es el libro donde leerá, donde observará, donde estudiará las cosas; es la atalaya inmensa desde la cual contemplará el universo como una proyección de sí mismo, porque se reconocerá como un Dios de la Creación, y aquí hay motivo de una muy profunda meditación por parte de todos nosotros.
PREGUNTA: ¿Podrías describirnos un mago negro? ¿Qué características puede tener? ¿Cómo podríamos llegar a conocerlos, aquéllos que no tenemos ojos para ver?
¡Mejor no conocerlos!, hablando en un sentido muy esotérico. Pero se darán cuenta del trabajo del mago negro sólo con una pequeña explicación. El mago blanco trabaja siempre desde el centro de los opuestos, creando zonas neutras, zonas vacías o zonas intermoleculares, buscando el equilibrio de los opuestos. El mago negro, en cambio, afianza su poder en uno de los platillos de la balanza, tratando de contrabalancear el peso de la ley; por lo tanto está añadiendo fuego de pasión sobre el aspecto negativo de la existencia. Por esto les decía que, para luchar contra el mago blanco, ha creado un cuerpo de expresión psíquico que llamamos kama-rupa o cuerpo psíquico del deseo. No se trata del Karana Sarira de los Adeptos, que actúa a partir de todos los opuestos, porque toda su atención está en el centro de equilibrio, donde están los opuestos.
El mago negro, al afianzar todo su peso sobre el lado negativo de la existencia, está trabajando a través de las almas lunares obligándolas a seguir el curso de la involución, la cual conduce a la materia. Madame Blavatsky definía a los magos negros como "almas perdidas", y realmente son "almas perdidas" porque están rompiendo, están cortando su comunicación con el Ángel Solar. De la misma manera que en esoterismo trascendente se habla del fracaso del Logos Planetario de la Luna, también se puede hablar del fracaso planetario de un Ángel Solar. Pero, ¿es esto realmente así? ¿No cuenta el karma, que es la expresión de la justicia de la propia polaridad?
Todo el peso de la Ley que debería afianzarse en el centro, para producir una polaridad quizás, pero en un nivel superior, el mago negro lo obstaculiza creando una sobrecarga de peso en el aspecto material. Entonces existe una descompensación entre el espíritu y la materia, obligando a la Gran Fraternidad Blanca a actuar de acuerdo con la Ley de Resistencia impuesta por el mago negro; y esto ha dado lugar a la lucha entre los Ángeles de la Luz y los ángeles caídos y si ustedes me lo permiten, a las figuras míticas del ángel y del demonio, las cuales somos nosotros. No son entidades aparte del hombre, pues, si estamos en el seno de la polaridad, en nosotros está el bien y el mal. ¿Dónde está el diablo, dónde está el ángel, sino en nosotros? Entonces, si nosotros, al igual que el mago negro, fianzamos el peso de la balanza por el lado del mal, crearemos un desequilibrio orgánico que puede traer enfermedades o crear perturbaciones astrales o falta de visión mental. Quedamos embrujados, y ésta es una palabra que resume lo que trata de hacer el mago negro sobre un ser humano cuya alma sigue las inclinaciones del aspecto negativo de su propia polaridad, en lugar de afianzarlo, como tratan de hacerlo los discípulos de la Jerarquía en el centro de los opuestos, allí donde existe un equilibrio mágico. Aquel equilibrio que ustedes poseen y que a veces se les manifiesta sin pedirles autorización, porque está ahí, porque ustedes son el Espíritu, no lo olviden, y un Alma que trata de expresar este Espíritu.
PREGUNTA:Has hablado acerca de Libra como neutro y me parece haber leído que en Libra ha producido la separación de los sexos a la hora de la creación material, y pienso que tal vez sea interesante hablar de que en la Era de Acuario hay una gran labor a realizar por el lma femenina, que dejará establecer ese centro de paz que está tan... tan...
Se ha hablado poco de la constelación de Libra, y si se ha hablado de la constelación de Libra ha sido como una de las constelaciones que están dentro del Zodiaco, pero nadie hasta ahora se ha referido a lo siguiente: LIBRA tiene la misión que tiene el plano búdico, es decir, tiene que realizar una Misión, una unidad y un equilibrio entre tres Sistemas Solares superiores y tres Sistemas Solares inferiores, uno de los cuales es el nuestro, cuando cada Logos Solar haya encontrado el espacio intermedio justo de su propia evolución.
Cada etapa de un Logos se manifiesta a través de una polaridad distinta. No es igual una polaridad física que una polaridad astral, ni tampoco una polaridad astral que una polaridad mental. ¿Qué tenemos en la mente? Dos aspectos: la dualidad de la mente concreta-intelectual y la mente abstracta filosófica. En el cuerpo físico tenemos un cuerpo físico etérico y un cuerpo denso. Pero, ¿qué existe entre el cuerpo físico denso y el cuerpo mental, además del cuerpo etérico? Tenemos el vehículo astral que en su pequeña medida está reflejando el plano búdico; de ahí la importancia que tiene asignada el plano astral, y su control por parte de los discípulos en los distintos Ashramas de la Jerarquía. Entre dos polaridades siempre habrá una polarida tres, neutra, completamente neutra, porque será el principio de una nueva polaridad, la cual al llegar a cierto punto se va a determinar en dos polaridades: positivo-negativo, hombre-mujer. Es lo que sucedió a través del impulso de la gran constelación de libra. Al llegar aquel momento cumbre en la vida del Logos Planetario en donde era necesario que existiera la polaridad física, se produjo una invocación y el hombre andrógino, que carecía de sexo porque su sistema de reproducción era idéntico al de los ángeles, se dividió en dos y así se creó el campo de la polaridad para seguir evolucionando en el plano físico.
Y nacieron Adán y Eva, que son míticos, que son simbólicos. Surgieron el hombre y la mujer, y entonces empezó la creación de la raza, y fueron surgiendo las razas en el devenir de las edades. Pero al llegar a cierto punto de la séptima raza, otra efusión de energía de la constelación de LIBRA va a convertir al hombre y a la mujer en andróginos. ¿Por qué? Porque han encontrado ya, debido a su propia evolución, el punto neutro que está más allá de toda posible polaridad. Y quizás, aunque sea una aproximación exagerada o equivocada, los movimientos "gay" en el mundo pueden ser un indicio del andrógino en ciernes. Este es un problema que hay que estudiar muy psicológicamente, muy espiritualmente, para comprender su exacto significado. Y no me refiero a personas viciosas que han hecho del sexo el estímulo de su evolución física; me refiero a causas indeterminadas, completamente abstractas, completamente secretas y misteriosas, mediante las cuales surgen al plano de expresión estas personas, que habiendo nacido con un cuerpo masculino sienten atracción por el mismo sexo o viceversa. Puede ser que exista algo que desconocemos, y como lo desconocemos, debemos ser muy prudentes y compasivos, tener caridad con esos estados de conciencia, porque los desconocemos. El que los conoce sufre en su carne, quizás el predominio ya, de un andrógino en ciernes que pertenece al futuro de la raza. ¿Qué sabemos nosotros y qué derecho tenemos de juzgar? Aquel que juzgue será juzgado. Esta es la ley, y tal es el orden de la justicia.
PREGUNTA: Vicente, yo creo que a través de la reencarnación de algún manera llega un momento en que cambiamos de sexo, en que nuestro espíritu toma un sexo al cual no está habituado. ¿No podría ser este cambio de sexo dentro de esta ley de evolución, el que nos regresa al pasado donde nos sentíamos tan bien, durante tantas vidas como hombre o como mujer? ¿Por qué no? Puede ser. Si aceptamos la ley de reencarnación y si aceptamos la analogía en este caso, de que el ser humano nace siete veces hombre y siete veces mujer, es muy posible que al reemprender la octava de sus reencarnaciones, tenga ciertas aproximaciones al pasado por medio de los residuos que son suministrados por los átomos permanentes. Entonces repite en un cuerpo femenino o masculino las tendencias del cuerpo opuesto. Por eso les digo que hay que tener mucha comprensión y mucha caridad, porque no sabemos, y aun sabiendo es mejor que no tengamos un juicio contra algo o contra alguien.
PREGUNTA: ¿Puede explicarnos que es una entidad? Una entidad es un centro de conciencia que se manifiesta a través de tres cuerpos, ya sea un Logos, un hombre o un átomo. Los tres cuerpos del Logos constituyen lo que esotéricamente llamamos los tres universos. Los tres cuerpos del hombre son el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental. En el átomo sus cuerpos de expresión son el protón, el neutrón y el electrón. Todo se mueve así dentro de este estado de cosas. El vivir conscientemente en esta dirección nos facilita la comprensión de otros estados superiores de conciencia. El hecho de vivir frente a la realidad mágica que tratamos de expresar y que nos sitúa siempre en plan de observadores de aquello que constituye la gloria del sistema, hace que todo cuanto vivimos, todo cuanto pensamos y todo cuanto estamos experimentando, sean el material básico de toda posible creación en el futuro. La existencia de recuerdos en nuestros átomos permanentes, la existencia de percepciones en distintos estados de conciencia o dimensiones del espacio y el poder de organizar nuestra vida en términos de neutralidad o de espacios neutros o vacíos, nos capacitan para seguir un proceso rítmico dentro del cual nos sentimos realmente ayudados y fortalecidos por la fuerza serena de las cosas. Esta fuerza serena es aquella paz que surge de los retiros inmortales que existen dentro de toda zona neutra en el cosmos, dentro de cualquier zona neutra en el cuerpo mental, emocional y físico, lo cual trae como consecuencia una libertad de expresión, un sentido de verdad y responsabilidad que nos sitúa simplemente en un plan de observación de todo cuanto sucede en la existencia, en un estado constante de vivencia esotérica. Esto significa que hemos extraído una experiencia perfecta de todos nuestros estados consecuentes de polaridad, que tenemos paz, resolución y equilibrio en todas nuestras relaciones sociales y que, dentro de estas relaciones sociales, vivimos tan de acuerdo con la Ley de Dios, que entre Dios y nosotros no existe reacción alguna. Formamos parte de la paz que trasciende toda comprensión, que está más allá del comentario, como lo están la música y la inspiración, el aire, el viento. ¿Cómo podemos definir estas cosas? El vivir de esta manera, ausentes de nosotros mismos, pero atentos, soberanamente atentos a la realidad fundamental que nos envuelve, es el principio de la creación mágica, es el principio de la Iniciación. La Iniciación, no lo olviden, es un punto neutro dentro de la polaridad espíritu y alma; ya no de alma y cuerpo. Es triunfar dentro de un equilibrio. Es la atención producida por el espíritu al actuar sobre la materia en el cuerpo molecular del alma. Y cada Iniciación, con respecto a otra, es un punto neutro que hay que salvar. El punto neutro engendra crisis y las crisis engendran tensiones. Se nos dice que el Logos Planetario de nuestro esquema terrestre está sufriendo las crisis de la Cuarta Iniciación Cósmica. Para llegar a la Quinta Iniciación Cósmica que convierte a la Tierra en un Planeta Sagrado, habrá que trabajar mucho, como lo hace el Adepto para crear aquella zona neutra, que en el Adepto es el Karana Sarira y que produce en el mundo el despertar espiritual o el despertar de la conciencia que estamos expresando. El mago negro lo hace al revés, al contrario; está ausente de las benéficas influencias del alma. Trabaja con las almas lunares, porque son entidades, son conciencias, y trabaja con ellas para afianzar el poder, el dominio que tiene sobre el hombre inferior. Pero, ¿qué le sucede al mago negro? Que no puede pasar del tercer subplano del plano mental, tiene que retroceder, porque hay unas leyes estrictas por parte de todos los Logos Creadores que crean un círculo infranqueable para todos aquellos dentro de sus sistemas cósmicos, universales o planetarios que atenten contra la ley del conjunto. Y esto es lo que les pasa a los magos negros. De ahí que al tener que retroceder del tercer subplano, sin poder alcanzar el plano causal donde mora el Ángel Solar, tienen que retroceder al camino intelectual, pero como al intelecto le falta el aliciente de la mente abstracta, se convierte en una masa disforme de energías que con el tiempo irá degenerando; pasará luego al cuerpo emocional, donde degenerará todavía más por el poder del sexto hayo, muy potente todavía, hasta llegar al cuerpo físico. ¿Y qué sucederá entonces?
Que se convertirá en un cascarón astral, el cual se irá diluyendo lentamente sin alma alguna; ese es el pecado del mago negro, es el pecado de las "almas perdidas", a las cuales tanta referencia hizo Madame Blavatsky. Estamos pues, si comprendemos exactamente el sentido de la Ley, en un punto donde podemos llegar a establecer en nuestra mente, corazón y ánimo, un punto neutro o una zona vacía o de equilibrio entre cualquier aspecto dual de nuestra polaridad. Solamente cuando el ser humano viva atentamente apercibido de la gloria del espacio neutro, vivirá en paz y armonía. Entonces sabrá lo que implica esta ley de la atención, que es la afirmación de la Intención de Dios de Ser y de Manifestarse, para llegar en cada ciclo de vida espiritual a un punto de equilibrio en donde el alma y la forma, el espíritu y la materia, estén completamente integrados, constituyendo una entidad que desconocemos, un andrógino cósmico por ejemplo, que en el devenir de las edades, de los eones, se va a convertir en una nueva polaridad mediante la cual podrá crear otros sistemas de mundos, otras constelaciones u otras galaxias. El convencimiento de esta realidad, si llega a penetrar profundamente en el corazón, nos convertirá en magos blancos. Sabemos del peligro de afianzar nuestra voluntad sobre el lado negativo de la balanza de la conciencia. Sabemos que el Dios Osiris va a pesar nuestro corazón el día de nuestra muerte, y que dependiendo de la cantidad de paz que hayamos establecido en nuestro corazón, tendremos que reencarnar de nuevo sin poder gozar del Nirvana de la Paz Fundamental, por la que han luchado y lucharán eternamente los hombres, sea cual sea el Planeta donde vivan.

TAL ES LA LEY
Libro: Magia Blanca