LA PÁGINA ES HECHA PARA TODO AQUEL QUE SIENTA Y DESEE VIVR LA LUZ , AMOR O SENTIR UNA ARMONÍA

ESTE BLOGGER CONTIENE TODO LO REFERENTE A UN DESPERTAR DE CONSCIENCIA, QUE CADA INDIVIDUO PODRÁ REALIZAR DE FORMA PERSONAL, YA QUE ESE CAMINO ES VOLUNTARIO E INDIVIDUAL.

CONTIENE MÚSICA, VÍDEOS, PELÍCULAS Y NOTAS, QUE A TRAVÉS DE TU SENTIR, BÚSQUEDA Y DESEOS DE CONOCER TE LLEVARA A NAVEGAR POR ESTAS PÁGINAS.

HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.

EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.

LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRÁS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUÍA TU PAZ SERÁ.

DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

EN AMOR PARA TI QUE DESEAS VER Y NAVEGAR EN ESTA TU PÁGINA.

Si vas a compartir recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor e incluye la fuente que es: http://luzverdadomentira.blogspot.mx/, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

jueves, julio 26, 2012

JESUS: SU LADO DE SOMBRA ES UNA IMPORTANTE PARTE DE SU NATURALEZA HUMANA

JESÚS: Su lado sombra es una importante parte de su naturaleza humana - 25 de julio del 2012. John Smallman. ¡Compartir!!!

Traducción: Gloria Mühlebach

Uno de los principales asuntos que los humanos van a estar tratando en los meses venideros es la necesidad de admitir, atender y liberar su lado sombra. El lado sombra es ese aspecto del yo que es juzgado por lo general como inaceptable por la familia, la religión o la cultura en la que uno crece. En realidad, es una muy importante parte de la naturaleza humana y es necesaria para equilibrar el aspecto que es considerado como aceptable.

Su mundo ilusorio trata con opuestos – correcto e incorrecto, amor y odio, rápido y lento, etc. – y para que la armonía fluya, estos opuestos deben estar equilibrados. Aunque lo que sucede generalmente es que un lado es juzgado "bueno" y el otro "malo", y el lado o aspecto juzgado como malo es mantenido oculto o enterrado profundo en su interior dentro de los reinos de la mente. El hacer esto causa estrés y tensión, limitando severamente sus habilidades creativas.

Cuando ven las vidas y el trabajo de algunas de sus más creativas personas pueden ver que su lado sombra – inaceptable – estaba muy involucrado en el trabajo que ellos crearon, y en sus vidas y comportamientos diarios, y esto es ignorado o aceptado condescendientemente como el “precio” que la gente tiene que pagar para “permitirles” (quienes son increíblemente creativos) entretenerlos con sus grandes habilidades y talentos. Pero sigue siendo inaceptable para cualquier otro comportarse como ellos.

El no reconocer el lado sombra u oscuro conduce a una psicosis para muchos. Otros se enganchan con su lado sombra y lo usan para aprovecharse de otros, e inclusive para controlarlos. Quienes son religiosos se amonestan y se abusan con frecuencia por tener “malos” pensamientos y sentimientos debido a sus creencias sobre su inaceptabilidad. Pero esos pensamientos y sentimientos son muy normales; son parte de su identidad humana. Así que obsérvenlos sin actuarlos – el tratar de suprimirlos ocasiona que intensifiquen sus esfuerzos para atraer su atención, posiblemente conduciéndolos a estar permanentemente en guerra consigo mismos – y equilíbrenlos con los aspectos que ustedes consideran aceptables o “buenos.”

Cuando se permiten a sí mismos reflexionar sobre lo que previamente se ha juzgado como inaceptable o malvado dentro de sí mismos, entonces se convierte en algo mucho menos amenazante y ustedes encuentran que puede, de hecho, ayudarlos a tomar una decisión porque les da una clara idea de los asuntos involucrados y de cómo se sienten verdaderamente al respecto. Les permite vivir su vida de una manera equilibrada y creativa en vez de seguir sendas inflexibles, creyendo que ellas son obvia e indudablemente correctas. Muchos de ustedes se topan con situaciones como ésta si tienen hijos porque ellos constantemente cuestionan todo, y si sus demandas son irrazonables, ellos se los dirán. Entonces ustedes pueden usar la aportación de sus hijos para reevaluar sus demandas a ellos, o pueden insistir inflexiblemente que ustedes son el jefe y ellos deben hacer lo que ustedes les dicen "o si no..."

Recuerden su propia niñez y cuán frustrantes podían ser las demandas y las normas parentales. Ahora bien, dando un vistazo atrás pueden ver que algunas de ellas tenían mucho sentido, pero había también otras que no lo tenían. Así que reexaminen, reevalúen, y dejen ir cualquier actitud inflexible, patrones de pensamiento o comportamientos que se permitan a sí mismos y disfruten del enorme sentimiento de libertad que ello les da. Cada “debo de” debe ser cuestionado. Pero principalmente la gente aparenta simplemente aceptarlos y actuar según ellos, o rehusarlos y acabar sintiéndose culpables. Y el resultado es la fatiga y la depresión, pues trabajan frecuentemente contra su inclinación, su intuición, y sus propios y absolutamente razonables deseos.

La disciplina y la rutina son una muy necesaria parte de sus vidas en la ilusión, de lo contrario la ropa sucia no sería lavada, los niños no serían alimentados y su jefe pudiera despedirlos. No obstante, no permitan que ellas gobiernen sus vidas; están allí para asistirlos, no para gobernarlos, y sin embargo, hay tantos de ustedes que parecen estar gobernados así. Si sus vidas se sienten ser de esta manera, entonces necesitan investigar su lado sombra – ¿acaso lo han suprimido totalmente a fin de sobrevivir en un ambiente poco amistoso y hostil?

Ábranse a todos sus pensamientos y sentimientos, obsérvenlos sin juzgar, y probablemente descubrirán que ustedes han estado gobernándose a sí mismos, por lo menos parte del tiempo, con una mano férrea. También verán que pueden relajarse, romper su auto impuestas reglas y encontrar que no ocurre una catástrofe. De hecho, aún en la ilusión, la vida puede ser menos presionada y mucho más divertida simplemente si se permiten ser ustedes mismos.

Su querido hermano, Jesús.